Pasar al contenido principal

La Liga MX y su dolor de muelas llamado Concachampions

La Liga MX y su dolor de muelas llamado Concachampions

Luego de que los equipos mexicanos dejaran de participar en la Copa Libertadores en 2016, la única competencia internacional importante que les queda es la Liga de Campeones de la Concacaf mejor conocida como la CONCACHAMPIONS, la cual es dominada por México desde hace años, siendo Monterrey el vigente campeón, pero no todo es felicidad para los que participan y disputan ese pase al Mundial de Clubes.

 

Para los conjuntos de la Liga Mx, disputar este torneo regional es como un dolor de muelas, mientras lo vives, hay pocos remedios para solventarlo, pero una vez te liberas de él, el alivio es un regalo celestial.

 

La fase eliminatoria de este certamen que reúne a los mejores clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; le representa un reto con poco premio para las escuadras mexicanas con viajes a sitios complicados, arbitrajes de baja calidad y resultados que jamás saciarán a aficionados y prensa.

 

Pero la liberación del padecimiento llega solo con el título, ese que da un pase directo al Mundial de Clubes que se lleva a cabo en diciembre de cada año, y donde los equipos campeones de cada confederación se enfrentan para demostrar quién es el mejor, y ahí se pueden dar encuentros históricos contra campeones de Champions League o Copa Libertadores.

 

El camino es largo, muy largo. Luego del triunfo agónico del América en tanda de penales contra del Comunicaciones de Guatemala por el pase a cuartos de final este miércoles, el técnico azulcrema Miguel Herrera, argumentaba que no sirve de mucho a los equipos mexicanos, pues al ser ellos quienes dominan la competencia solo lo ven como un pase para el Mundialito.

 

 

 

Si bien actualmente la competencia se llega a tornar un poco más pareja por el notorio aumento de calidad del futbol en Centroamérica y el Caribe, como lo mostró el Alianza de El Salvador anoche cuando estuvo a un segundo de eliminar al multimillonario Tigres; siguen siendo los clubes nacionales los favoritos y los obligados a llevarse la Copa y no solo eso, también se ven presionados a tener excelentes encuentros ganando todos y culminarlos con goleadas exorbitantes como el del Pachuca al Police United por marcador de 11-0 en 2017 o el del América al Bayamón Fc por marcador de 10-1 en 2015, por poner unos ejemplos.

 

 

Por el momento son ya 3 clubes de México que han avanzado a los cuartos de final de la CONCACHAMPIONS, faltando el juego de vuelta del León en contra de Los Ángeles FC, en donde los panzas verdes llevan la ventaja de 2-0 y de darse su pase a la siguiente ronda se convertiría en un duelo de la MLS en contra de la Liga Mx cada uno con 4 representantes.

SIGUE CONECTADO