Golpean a hombre acusado de robo y muere en una patrulla

Golpean a hombre acusado de robo y muere en una patrulla

Foto: Marco Beltrán

Un hombre de aproximadamente 40 años murió en la batea de una patrulla de la Policía Estatal, que lo rescató de una turba que lo estaba golpeando en el Mercado Morelos, tras acusarlo de robarle un celular a una mujer.

 

Los hechos iniciaron cuando una mujer acusó a un hombre de haberle intentado robar su celular, motivo por el cual locatarios del Mercado Morelos detuvieron este sujeto y comenzaron a golpearlo a la altura de los baños que se ubican sobre la 42 norte.

 

La turba, de entre 50 y 70 personas, tenía sometido este hombre al cual golpearon con palos, piedras y lo agarraron a patadas, hasta que finalmente una patrulla de la Policía Estatal que pasaba por la zona fue alertada sobre lo que ocurría, por lo que los uniformados se bajaron a intervenir.

 

Los elementos activaron el protocolo para prevenir linchamientos y pidieron refuerzos a otros compañeros, al tiempo en el que se metieron entre la gente para sacar a rastras a este sujeto, el cual ya no reaccionaba pues se encontraba inconsciente de los golpes.

 

De inmediato lo subieron a la patrulla, aún con signos vitales, y lo trasladaron hasta el estacionamiento de Chedraui Xonaca, aproximadamente a 500 metros, donde les dieron alcance paramédicos de SUMA en la ambulancia 192.

 

Los técnicos en urgencias médicas valoraron al sujeto; sin embargo, para ese momento ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se dio parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

El hombre de entre 35 y 40 años de edad quedó en calidad de desconocido. Hasta el momento se desconoce si en verdad cometió la falta por la cual fue señalado, no obstante las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Notas Relacionadas