Exembajador de Irán en el Vaticano fallece por el coronavirus

Exembajador de Irán en el Vaticano fallece por el coronavirus

Foto: Pixabay

El exembajador iraní en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, murió por el coronavirus, informó el Ministerio de Exteriores de Irán.

 

Según la agencia IRNA, Khosroshahi contrajo el coronavirus en la provincia de Qom, donde se registró el mayor número de contagios en Irán, y fue hospitalizado el 26 de febrero en Teherán.

 

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, trasladó condolencias en su canal de Telegram a los familiares de Khosroshahi.

 

Actualmente Irán es el cuarto país con más contagios de coronavirus, que suman 245, y el segundo —después de China— con más muertes provocadas por la enfermedad, 26.

 

El coronavirus afectó a varios políticos iraníes, entre ellos la vicepresidenta para los Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar; el viceministro de Salud, Iraj Harirchi; y dos parlamentarios, Mahmud Sadeqí y Mojtaba Zulnur.

 

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

 

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

 

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 82.500 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Notas Relacionadas