Pasar al contenido principal

Riña por un sombrero, el móvil de la FGE en ejecución de universitarios

Riña por un sombrero, el móvil de la FGE en ejecución de universitarios

Una de las mujeres detenidas por el asesinato de tres universitarios de un conductor de Uber en Huejotzingo habría sostenido una riña con la alumna colombiana Ximena Quijano durante el Carnaval de Huejotzingo por un sombrero, situación que hace suponer a la Fiscalía General del Estado que este pudo haber sido un detonante para su asesinato.

 

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien en rueda de prensa reveló que entre los tres detenidos está una mujer identificada como Lisset N., de 22 años, la cual durante el carnaval de Huejotzingo habría sostenido una riña con Ximena.

 

Presuntamente, esta mujer intentó robar un sombrero que la colombiana llevaba puesto, pero la universitaria logró recuperarlo, situación que habría causado encono en la mujer; no obstante, el fiscal evitó confirmar que esté fuera el principal móvil del multihomicidio y aseguró que continúan las indagatorias correspondientes.

 

Del mismo modo, afirmó que los detenidos pertenecían a una banda dedicada al robo de transporte de carga y vehículos, sin precisar si fue el robo de la unidad de la plataforma Uber lo que provocó la ejecución múltiple.

 

En ese sentido, confirmó el aseguramiento de varios vehículos incluido el de la plataforma Uber durante los cateos en Santa Ana Xalmimilulco, e informó que al momento de la detención los tres sospechosos viajaban en una camioneta BMW blanca, que presentaba impactos de bala y en su interior había casquillos correspondientes al mismo calibre con el que fueron asesinadas las víctimas.

 

Informó que en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control, que se encargará de resolver su situación legal y determinará la situación jurídica, para así saber si son vinculados a proceso o no y la medida cautelar que se les será impuesta.

SIGUE CONECTADO