El grupo de rock mexicano Plastilina Mosh lanzó un comercial del banco BBVA en el que promociona el nuevo nombre de la institución.
La banda musical publicó en su cuenta de Facebook una versión adaptada de su canción Mr. P-Mosh en la que promociona el nuevo nombre y la aplicación móvil de la institución que antes llevaba el nombre de Bancomer.
En la grabación, el integrante del grupo Jonas González (Jonaz) explica a su compañero Alejandro Rosso que Bancomer ha cambiado el nombre y ahora se llama el BBVA. En el famoso éxito la frase Mr. P-Mosh es cambiada por Mr. BBVA en referencia al nombre del banco.
Sin embargo, BBVA no ha comentado la publicación ni ha compartido el comercial a través de sus redes sociales oficiales.
Los usuarios de las redes sociales no perdieron la oportunidad de expresar su opinión al respecto. Los internautas recordaron otros casos de cambio de nombre a los cuales no lograron acostumbrarse y auguraron que lo mismo pasaría con Bancomer.
#BBVA siempre será Bancomer, la CDMX siempre será el DF y Morena siempre será el PRI.
— Iván (@ivxnovich_) February 26, 2020
Bancomer usando a plastilina mosh para meternos en la cabeza que ya son BBVA, wey cuántos años llevamos diciendole pepsilindro a cualquier botella com popote? Las mamás le dicen nintendo a cualquier consola, a la fecha sigo confundiendome con el apagador de las luces de la sala.
— Javo® (@javoac) February 26, 2020
Para mi Bancomer seguirá siendo Bancomer, DF la CDMX y son delegaciones y no alcaldías las del DF!! pic.twitter.com/OX05a1S8Ot
— Eri Sandoval (@SandovEri) February 26, 2020
Calmate Bancomer quieres que te digan "be be uve" en un país donde preguntan. ¿Cuál "B" la grande o la chica?
— ೋ ღ Devanღೋ (@DarkDevan) February 26, 2020
Los internautas crearon los memes y el hashtag #Bancomer se hizo tendencia en las redes sociales.
¡¿Dices que el comercial de Bancomer es porque el banco quiere que le dejen de llamar #BBVA y nunca olvidemos que se llama Bancomer?! pic.twitter.com/KGxSb9y3cG
— Ferchofeles (@ferchofeles) February 26, 2020
BBVA: vamos a gastar millones contratando a Pastilina Mosh para una campaña, para que la gente aprenda a llamarnos BBVA
— Mon® (@UnnaTuitera) February 26, 2020
Los mexas: ¿ya vieron el nuevo comercial de BANCOMER?
Que #bancomer ya no es bancomer?
— Tu Cuate De Provincia (@Cuateprovincian) February 26, 2020
-Ahora somos BBVA.
Que bueno que todos mis contratos dicen bancomer y no BBVA
- Que no soy #Bancomer, soy el #BBVA
— Israel Vázquez (@isvabe) February 26, 2020
-El #Bancomer. pic.twitter.com/Wm1VRAj3OY
En junio de 2019, el grupo financiero BBVA decidió cambiar su identidad visual y corporativa en todos los mercados. De esta manera, en México dejó de llamarse BBVA Bancomer para ser solamente BBVA.
Bancomer se fundó en 1932 y su primer nombre fue Banco de Comercio S.A. En 1992 se creó el Grupo Financiero Bancomer que tenía un logo verde y amarillo de cuatro cuadrados depuestos en mosaico y que lucían como una bandera.
- Que no me llamo Bancomer, ahora soy BBVA México y ansina' quiero que me digan...
— Alejandro Valdivia (@AlexValdv) February 26, 2020
*El Bancomer pic.twitter.com/Iy26DaKZ5V
En 2000, tras una inversión, el banco mexicano lo adquirió el BBVA dando paso al Grupo Financiero BBVA Bancomer. En 2019 como parte de una estrategia global, cambió su logo diciendo adiós a Bancomer en su marca. La empresa indicó que su nueva identidad se diseñó especialmente para el creciente entorno digital en el que el banco opera.