Jugadores parranderos acrecientan crisis de las “Súper Chivas”

Jugadores parranderos acrecientan crisis de las “Súper Chivas”

Foto: Redes

Una inversión sin precedentes de 40 millones de pesos, jugadores de primera línea, un director técnico campeón olímpico y uno de los directores deportivos más reconocidos en el futbol mexicano, ¿qué podría salir mal en las Súper Chivas? Pues todo.

 

Recién se va a jugar la jornada 8 del Clausura 2020 y en el Rebaño no podrían tener más problemas. Si bien ganaron la fecha pasada en Tijuana, por ahora están fuera de puestos de Liguilla, pero los fichajes rimbombantes que contrataron para el torneo han tenido un performance para el olvido.

 

Lo más reciente es las sanciones de carácter económico y deportivo que el club interpuso a dos de sus figuras recién llegadas, Uriel Antuna y Cristian Calderón, por indisciplinas y faltas al código de conducta interno.

 

Esto luego de que se difundieran imágenes de ambos jugadores, en diferentes momentos, enfiestados. Calderón fue captado en un concierto de música banda un día previo a ausentarse a un entrenamiento. Mientras que Antuna fue visto con una mujer que no era su esposa.

 

Sin embargo, el mal momento del Guadalajara se debe no solo a la indisciplina de estos dos futbolistas, pues en términos generales los refuerzos que llegaron no han funcionado como se esperaba.

 

Iniciando con Alexis Peña, que solo figura en la sub 20 debido a su falta de ritmo para ser considerado por el técnico Luis Fernando Tena para el primer equipo. El siguiente es Jesús Ángulo que, pese a tener minutos, no ha mostrado el nivel que llegó a mostrar en Necaxa.

 

En el caso del José “Gallito” Vázquez, es un jugador que desde su paso previo en Santos no tuvo regularidad siguiendo en la misma línea en su regreso a Chivas, y finalmente el ex Cruz Azul José Madueña solo ha tenido participación en sub-20, no entrando en planes para participar en el primer equipo.

 

El único que a cuentagotas ha dado resultados ha sido José Juan Macías, quien desde su llegada a León solo ha podido anotar dos goles en cinco juegos, siendo el jalisciense el único refuerzo que ha podido aportar algo en este torneo para los rojiblancos.

 

A esto hay que sumarle el ser eliminados ante Dorados en penales en los octavos de final de la Copa M, además de la actualidad en Liga MX que con dos victorias, dos derrotas y tres empates dejan mucho que desear de esta nueva etapa del equipo jalisciense post Jorge Vergara, que encabezan su hijo Amaury Vergara, Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena.

Notas Relacionadas