Pasar al contenido principal

Jugadora del Puebla se sumó al movimiento #NiUnaBataMenos

Jugadora del Puebla se sumó al movimiento #NiUnaBataMenos

Luego de lo sucedido el domingo por la noche en Santa Ana Xalmililulco, en Huejotzingo, donde fueron localizados sin vida cuatro jóvenes, José Manuel Vital, chofer de Uber; Francisco Javier Tirado, estudiante BUAP; José Antonio Parada y Ximena Quijano, colombianos parte de la UPAEP, la jugadora del Puebla Dulce Eileen Martínez se sumó al movimiento #NiUnaBataMenos.

 

En los últimos días, estudiantes de las diferentes universidades de la capital poblana, se han sumado en marchas y paros en facultades y campus y uno de los hashtags que han usado para viralizar el movimiento es este que justamente hace referencia a los tres alumnos de las escuelas de medicina en la UPAEP y la BUAP.

 

Ante esta noticia que ha sido de alcance nacional, la defensora del Puebla Femenil, decidió involucrarse y aprovechando que es estudiante de Ciencias Biológicas en la BUAP, se unió este miércoles al movimiento y lo compartió en las historias de su cuenta de Instagram.

 

Con 20 años, la futbolista y estudiante se unió a los miles de jóvenes que desde este martes se han manifestado de diferentes formas en la capital poblana y también en municipios aledaños, pidiendo por justicia y una reducción en la violencia que se vive en el estado y el país.

 

Eileen Martínez inició su carrera profesional en el balompié en 2018 enfundada con el ahora extinto equipo de su alma mater, Lobas BUAP, aunque en el Apertura 2019 se enroló con las Franjitas, con las que prácticamente se ha convertido en una jugadora inamovible, y en el actual Clausura 2020 ha jugado los 8 partidos con todos los minutos en cancha.

 

SIGUE CONECTADO