Pasar al contenido principal

Diputado ruso exigirá prohibir “Onward” por su personaje LGBT

Diputado ruso exigirá prohibir “Onward” por su personaje LGBT

El diputado de la Duma de Estado de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) Vitali Milónov prevé solicitar a la ministra de Cultura, Olga Lubímova, que prohíba la proyección en el país de la nueva película animada 'Onward' de Pixar Animation Studios (estudio subsidario de Disney).

 

El dibujo, cuyo estreno en Rusia está programado para el 5 de marzo, será la primera cinta animada de Disney que introducirá a un personaje LGBT.

 

Se trata de una policía cíclope dentro del mundo mágico, que se identifica como lesbiana. El personaje secundario tiene la voz de la actriz afroamericana Lena Waithe, que es lesbiana y además activista LGBT en Hollywood.

 

"Estoy preparando una solicitud a nombre de la ministra de Cultura con el pedido de que no permita que esta cinta sea proyectada", dijo Milónov a Sputnik.

 

En opinión del diputado, la película supone "un sabotaje ideológico" y solo "los enemigos del pueblo" ruso pueden aprobar su estreno.

 

"¿Para quiénes fueron creados estos dibujos? Es para menores, para inculcarles una percepción positiva de las desviaciones sexuales. Si esto no es propaganda de la homosexualidad entre menores, ¿qué es?", afirmó escandalizado

SIGUE CONECTADO