La policía rusa archivó el caso por la violación de las normas del pastoreo de ganado, al no encontrar al propietario del camello que provocó demoras en la comunicación ferroviaria en la región rusa de Astracán.
A principios de enero un camello hizo retrasar 44 minutos el tren Astracán-Taskent corriendo por las vías delante del tren y sin reaccionar a las señales del conductor.
Según el autor del vídeo, el mamífero corrió a una velocidad de 22 km por hora y luego continuó a paso despacito de 13 km por hora.
Un portavoz de la policía de transporte del Distrito Federal de Volga dijo a Sputnik que "el dueño del camello nunca fue encontrado, el caso fue archivado por no encontrar a individuo culpable".
De hecho este problema es muy recurrente en la zona donde ocurrió el incidente, remarcó.
Según la Ferrocarril del Volga (PZhD), tanto los animales salvajes como los domésticos crean un problema, y cada uno de estos casos "conlleva un riesgo potencial de provocar daño a los pasajeros y maquinistas de locomotoras".
En diciembre de 2014 un oso sobrevivió por poco ser atropellado por un tren cerca de la ciudad de Norilsk, en Siberia. Los maquinistas, que persiguieron al oso, fueron multados y despedidos.