Jürgen Damm y los jugadores que la MLS le está “robando” a la Liga MX

Jürgen Damm y los jugadores que la MLS le está “robando” a la Liga MX

Entre lágrimas, Jürgen Damm anunció la mañana de este martes que se irá de Tigres acabando el actual Clausura 2020 y versiones periodísticas aseguran que su destino será la MLS, en específico, el Atlanta United, el equipo más adinerado del circuito estadounidense.

 

Luego de cinco años, el nacido en Veracruz, pero de padre alemán; dejará a los felinos ya que no renovará su contrato, y todo parece indicar que se subirá al barco de jugadores que se inclinan por el soccer norteamericano por encima de la Liga MX.

 

Oferta económica casi insuperable, calidad de vida para él y su familia y enrolarse en una Liga que, a base de billetazos, quiere llegar a ser una de las top a nivel continental y mundial son los aspectos que han seducido a Damm y a los futbolistas que en las últimas semanas han cambiado a México por Estados Unidos.

 

Si bien el veloz mediocampista ha perdido protagonismo en el futbol mexicano, su casi inminente partida al vecino país del norte es una prueba más de que ante la falta de status deportivo por parte de la Major League Soccer, prefiere robarse jugadores endulzando su oído y su cartera.

 

Mientras Damm dudaba en renovar con Tigres, llegó el Atlanta United y lo habría convencido de no hacerlo y llegar “gratis” a partir de junio. Estas prácticas desleales no son ajenas ni extrañas en los equipos estadounidenses.

 

Hace unos días, el Inter de Miami hizo algo similar con Rodolfo Pizarro, ya que en lugar de pagarle los 20 millones de dólares que marcaba su cotización, instigó al volante mexicano para pedir su salida de Monterrey y terminó pagando poco menos de 11 millones.

 

El chileno Felipe Mora y el defensor de Chivas, Oswaldo Alanis, también cambiaron a la Liga MX por la MLS para enrolarse con Seattle Sounders y San José Earthquakes, respectivamente. Ambos dejaron sus equipos (Pumas y Chivas) solo a préstamo.

 

De los fichajes más llamativos de cara a la temporada 2020 de la MLS estuvo el arribo de Javier Hernández al LA Galaxy, que le pagó casi 9 millones de dólares al Sevilla para hacerse con los servicios del máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, de quien los aficionados del Guadalajara soñaban llegaría al rebaño cuando terminara su sueño europeo.

 

El argentino Fernando Meza dejó al Necaxa para enrolarse con el Atlante United y el uruguayo canadiense Lucas Cavallini fichó por el Vancouver Whitecaps que le pagó al Puebla 5 millones de dólares.

 

A esta lista de jugadores, seguramente se le añadirán aún más en los próximos meses, quienes se dejarán enamorar por los dólares y la comodidad de las ciudades estadounidenses por encima de la competencia de la Liga MX.

Notas Relacionadas