Catean bodegas de banda que mató a universitarios

Catean bodegas de banda que mató a universitarios

Foto: Marco Beltrán

Al menos tres automóviles, una camioneta y hasta bidones con gasolina de procedencia ilícita, fueron decomisados durante un cateo ejecutado la tarde de este martes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, los cuales estarían ligados con la banda que presuntamente mató a tres universitarios y un conductor de Uber este fin de semana.

 

Dos de los inmuebles cateados se localizan en el Camino a Mextla y la calle Nuevo México, esto entre el fraccionamiento Segovia y la autopista México-Puebla, donde los agentes ministeriales ingresaron la tarde de este martes luego de obtener la orden de cateo emitida por un juez.

 

En el primero de los inmuebles se halló una camioneta de tres y media toneladas, un automóvil tipo Nissan Tsuru, algunas autopartes e incluso bidones con gasolina de dudosa procedencia.

 

En el segundo predio fueron localizados dos automóviles americanos, los cuales de acuerdo con Plataforma México contaban con reporte de robo, motivo por el cual fueron asegurados junto con lo encontrado en el primer inmueble.

 

Una vez que concluyó la revisión, los agentes ministeriales colocaron sellos de la Fiscalía General del Estado en los accesos de estos predios, que quedaron a resguardo de la autoridad ministerial en tanto se desarrollan las diligencias correspondientes.

 

Mientras se llevaban a cabo estos dos cateos, un tercer inmueble fue revisado por los agentes ministeriales, el cual se ubica muy cerca de las vías del tren en el acceso principal de Santa Ana Xalmimilulco, según confirmaron fuentes de la corporación.

 

No obstante, hasta el momento se desconoce si ya hay más personas detenidas que pertenezcan a esta banda, que de acuerdo con las autoridades locales se dedicaba al robo con violencia de vehículos, motivo que hasta el momento es el principal móvil por el múltiple homicidio.

Notas Relacionadas