Asaltantes drogados, principal hipótesis en asesinato de universitarios

Asaltantes drogados, principal hipótesis en asesinato de universitarios

Foto: Enfoque

El titular de la secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, reveló que la principal línea de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado es el robo de vehículo en el asesinato de los tres universitarios de la BUAP y la UPAEP, así como del conductor de la plataforma Uber en el municipio de Huejotzingo.

 

Según declaró el funcionario estatal tras la movilización masiva de estudiantes del área de la salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la principal línea de investigación sería el robo del automóvil Chevrolet Beat en el que viajaban los estudiantes universitarios tras haber acudido al Carnaval de Huejotzingo.

 

Sin embargo, el secretario de gobernación detalló que además estos sujetos se encontraban bajo los influjos de alguna droga, situación que pudo haber provocado que actuaran de forma irracionalmente violenta en contra de sus víctimas, a las cuales golpearon y privaron de la vida a balazos.

 

"Se encontraron influenciados, seguramente, por algún tipo de droga, lo que en alguna situación provoca que obviamente se alteren los estados emocionales y eso se tendrá también que determinar, si fue parte de lo que derivó de esta situación tan abominable", señaló.

 

No obstante, agregó que la Fiscalía continúa llevando a cabo indagatorias correspondientes para descartar que los jóvenes hayan tenido algún altercado durante su estancia en Huejotzingo y averiguar si pudo haber sido que ellos pusieran resistencia al momento del asalto, lo que provocó que los asesinaran.

 

Del mismo modo adelantó que la autoridad ministerial está efectuando diversos operativos para tratar de ubicar a más integrantes de la banda criminal a la que pertenecían los tres detenidos, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control para determinar su situación legal.

 

Habrá reunión con universitarios

 

Respecto a la manifestación de los estudiantes de la BUAP, específicamente los del área de Medicina, señaló que esta es legítima y que de ninguna manera se utilizará como un tema político, además confirmó que se llegaron a acuerdos con una comisión representativa de estudiantes que ingreso a dialogar con él y el gobernador Miguel Barbosa.

 

En este sentido, adelanto que será el próximo viernes cuando sostengan una reunión con el mandatario en la que se les entregarán los avances en la investigación para esclarecer el asesinato de los tres estudiantes universitarios; asimismo, se espera que para el miércoles haya una reunión con los rectores de la BUAP y de la UPAEP para atender temas de seguridad.

Notas Relacionadas