El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la ejecución de Francisco Guízar Pavón, conocido como el “Rey de las Gasolinas”, dejó al descubierto que muchos delincuentes creen que en Puebla podrán vivir bien y sin problemas.
En entrevista, Barbos Huerta señaló que en el caso de Guízar Pavón llama la atención que iba solo en su camioneta circulando por Lomas de Angelópolis, algo que no es normal en miembros del crimen organizado, por lo que es muestra que se sentía seguro en Puebla.
En este tenor, mencionó que otros delincuentes seguramente le comentaron que podría vivir sin problemas en la ciudad, por lo que ahora el Gobierno deberá hacer esfuerzos por ubicar a estos criminales y capturarlos.
Aseguró que ya se llevan a cabo investigaciones para lograr la detención de estos grupos criminales ligados con Guízar Pavón; no obstante, afirmó que en Puebla no hay presencia de cárteles nacionales.
En otro tema, Miguel Barbosa adelantó que 4 directores de Seguridad Pública serán removidos en breve, debido a que no han dado resultados en la encomienda que les fue asignada.
Finalmente, el gobernador señaló que para evitar amenazas como la lanzada al Colegio Americano sobre un presunto tiroteo, las revisiones de mochilas deben ser constantes desde casa, a fin de que ningún estudiante porte alguna arma de fuego.