El portero español Iker Casillas se presentará como candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según confirmó él mismo a través de Twitter.
"Me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones", señaló.
En su mensaje, el excapitán del Real Madrid y de la Selección Española aseguró que su candidatura busca el objetivo de poner a la RFEF "a la altura del mejor fútbol del mundo".
Casillas forma parte de la plantilla del Porto FC y todavía es oficialmente un jugador en activo, aunque se encuentra apartado de la competición desde el pasado mes de mayo, cuando sufrió un infarto.
Previsiblemente, el principal rival de Casillas en la carrera por presidir la RFEF será Luis Rubiales, que se encuentra a la cabeza de la institución desde el mes de mayo de 2018.
El breve mandato de Rubiales estuvo de forma constante envuelto por distintas polémicas, como cese del seleccionador Julen Lopetegui a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia en 2018.
Del mismo modo, Rubiales adoptó una decisión muy discutida al readmitir como técnico a Luis Enrique en 2019 después de que éste dimitiera por motivos personales, lo que conllevó el desplazamiento de Robert Moreno, que tomó las riendas del equipo durante la fase clasificatoria para la Eurocopa de este verano.
Casillas llega a esta carrera por presidir la RFEF avalado por su posición como leyenda del fútbol español.
El portero debutó con el Real Madrid en septiembre de 1999 y se mantuvo en el club blanco hasta el año 2015.
En ese tiempo, entre otras cosas, Casillas ganó cinco campeonatos de Liga, dos Copas del Rey, y tres Champions League.
Además, Casillas fue capitán y pieza clave de la Selección Española de Fútbol que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y las Eurocopas de los años 2008 y 2012.