El fabricante italiano Pagani Automobili finalmente ha publicado una presentación oficial del Pagani Imola, la nueva edición del famoso deportivo italiano. Más potente y salvaje, el modelo exclusivo, diseñado por el argentino Horacio Pagani, cuenta ahora con 827 caballos.
El hiperdeportivo toma el nombre del mítico circuito italiano de Imola. La propia empresa Pagani lo califica como un gran avance tecnológico y científico. Cuenta con el motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG.
"No podemos decir que sea un coche elegante. Queríamos un vehículo eficiente, y tal como se esperaría si se tratara de un monoplaza de F1, esto nos llevó a diseñar un auto de características aerodinámicas adicionales. Así que, aunque por un lado estos detalles pueden restarle valor a las líneas y a la estética general del vehículo, por otro, también permiten mejorar el tiempo de vuelta, la facilidad de conducción y sobre todo, la seguridad", comentó Horacio Pagani, citado por el comunicado de la empresa.
La producción del Pagani Imola está limitada a cinco unidades que cuestan más de cinco millones de dólares cada una. Según informan los medios, todas ya están vendidas.