No cambia nada en el Puebla. Buen desarrollo de juego, aproximaciones sin puntería, polémicas con el VAR y un marcador en contra, así ha sido la tónica de la Franja en este Clausura 2020 y lo mismo vivió en el partido ante Pachuca que se jugó en el estadio Hidalgo, y el cual perdió por 1 a 0, en duelo correspondiente a la jornada 6.
Apenas iniciado el juego, la escuadra poblana fue la primera en tener una jugada de peligro, luego de que al minuto 1 el guardameta Nicolás Vikonis estuvo a nada de hacer un golazo con un disparo desde su propia área que, tras un buen recorrido, el portero tuzo Oscar Ustari mandó a tiro de esquina.
Con el paso de los minutos, el juego se tornó equilibrado y, a su vez, un tanto trabado en el medio campo, generando ambos conjuntos jugadas que no inquietaron a los guardametas.
A los 26 minutos de tiempo corrido, el delantero inglés de origen turco, Kazim Rirachrds, encontró una jugada que pudo poner en ventaja a los de casa; tras una gran serie de pases, el balón pasó por sus pies quitándose la marca y disparar de media distancia mandando su tiro cerca de portería de Vikonis.
A punto de terminar la primera parte, al minuto 44, el goleador de Pachuca Francisco Jara abrió el marcador vía penal, luego de que se revisara una jugada en el VAR en donde el poblano Pablo González cometió una infracción a Rubens Sambueza, jalándole el brazo dentro del área cuando ya no tenía el balón.
Al 47, el Puebla tuvo una aproximación más con un disparo de Ángel Zaldívar que el portero argentino Ustari tapó de manera correcta. No hubo tiempo para más en la primera parte y la Franja se iba a la mitad del encuentro con una desventaja, a pesar de no haber desarrollado un mal juego, pero fallando en la contundencia.
Para la segunda parte, la primera real de peligro, fue por parte del local en jugada doble, primero al minuto 58 cuando Richards sacó riflazo de fuera del área tras recibir pase de Sambueza, pero Vikonis volvió a estar atento. A la jugada siguiente, de nuevo el cancerbero charrúa volvió a intervenir ante un disparo de Miguel Tapias.
El técnico camotero, Juan Reynoso, comenzó a mover su banca con el ingreso de Cristian Menéndez y generaron la respuesta en el área pachuqueña al 62 desde los pies de Tabó, quien recuperó un balón en tres cuartos de terreno e hizo un disparo que no llevaba la potencia necesaria y Ustari controló sin problemas.
Cristian Marrugo y el debut de Maximiliano Araujo fueron los otros dos movimientos del estratega, pero su equipo no reaccionaba dentro del campo. Al contrario, Pachuca estuvo cerca de ampliar su ventaja al minuto 72, cuando Cristian Souza desbordó por la banda derecha, mandó centro que tocó Víctor Dávila y Vikonis hizo una tapada espectacular.
Las cosas se complicaron todavía más para el Puebla al minuto 92, cuando Javier Salas se fue expulsado por doble amarilla por una falta dudosa sobre Jorge ‘Burrito’ Hernández, pero el silbante Óscar Macías igual lo expulsó.
El final del partido llegó y con esto la Franja alcanzó cinco partidos sin conocer la victoria, estancándose en cuatro puntos en los últimos lugares de la tabla general. En las próximas horas, podría haber movimiento en el banquillo del Puebla o un último espaldarazo por parte de la directiva de cara al partido de la jornada 7 cuando reciban a Toluca en el estadio Cuauhtémoc el viernes 21 de febrero.