En los últimos 20 años, el Puebla de la Franja no se ha caracterizado por hacer las mejores contrataciones del futbol mexicano. Infinidad de auténticos "petardos" han arrastrado la playera de los franjiazules, provocando malos momentos para la afición poblana.
Ejemplos hay muchos y nunca acabaríamos si los nombráramos uno a uno, pues hasta un grupo de 5 yugoslavos desconocidos llegaron a robar en la Franja, dando pésimos resultados y siendo clave para el primer descenso del equipo camotero.
De los últimos años podemos hacer referencia a un español llamado Raúl Ibáñez, quien a finales de los años 90 se presentó como refuerzo bomba del Puebla y solo llegó a hacer el ridículo por el pésimo nivel mostrado en la cancha.
Otro ejemplo de las malas compras del Puebla es el ecuatoriano Armando Wila, quien llegó prometiendo grandes cosas para la Franja y terminó siendo una gran decepción, como lo fue el brasileño Maicon dos Santos, quien aseguró que marcaría 10 goles y se fue en blanco.
No solo extranjeros, sino también mexicanos han llegado a robar en el Puebla y uno de los más recordados es increíblemente Luis García Postigo. Sí, el que fuera uno de los máximos goleadores del futbol mexicano llegó como figura para la Franja y solo jugó míseros 56 minutos en un torneo.
En el mismo grupo están Luis Ángel Landín y Santiago Fernández, dos delanteros que son recordados por fracasar monumentalmente en un preolímpico con la Selección Mexicana y que en Puebla tuvieron un rendimiento muy bajo.
Y la lista podría seguir y seguir, porque además de nombres como el de Iván Bella, Marco Capetillo y Juan Carlos Cacho, debemos agregar a jugadores que actualmente roban en la Franja como el uruguayo Christian Tabó, quien no es del agrado de la afición y se mantiene como titular y además capitán del equipo poblano.