Un hombre, al cual los médicos más tarde le detectaron el nuevo coronavirus, presenció una conferencia en el centro de Londres, donde contactó con los participantes de la reunión, informó este viernes The Financial Times.
Se indica que el evento celebrado el pasado 6 de febrero, estuvo dedicado al trasporte de autobuses (UK Bus Summit), y contó con la participación de unas 250 personas, entre ellos algunos miembros del Parlamento británico.
Los organizadores del encuentro enviaron a esas personas unos mensajes electrónicos con unas instrucciones del Ministerio de Sanidad de Reino Unido.
"Aunque el grado de contacto que pudo haber tenido en la cumbre el enfermo no debe ser significativo, respetamos el principio de precaución y le informamos (al respecto)", cita el diario el correo electrónico enviado.
En caso de no presentar problemas de salud, a los participantes del evento se les recomienda permanecer en sus hogares y evitar el contacto con otras personas.
Si aparecen síntomas de alguna enfermedad, en particular, tos o fiebre, ellos deben llamar a una línea directa.
Además se precisa que el centro de conferencias, situado en el centro de la capital británica y con una capacidad para 2.500 personas, el mismo 6 de enero acogió otro evento.
Las autoridades ocultan la información personal del paciente, pero se trata de una de las nueve personas en Reino Unido a las que se les ha diagnosticado la nueva enfermedad viral.