La entidad cuenta con la estabilidad que permite el desarrollo humano, social, económico y la convivencia democrática, destacó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la reunión con Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.
En el encuentro, el titular del Ejecutivo reconoció la importancia de formar una agenda bilateral, tarea en la que designó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón, como interlocutora para tener mejores condiciones en el trato de las inversiones, comercio, turismo e intercambio cultural.
Ante el diplomático, Barbosa Huerta resaltó la ubicación estratégica de Puebla, una relación sana con los diferentes países y el interés de atender temas como la migración para generar bienestar y ciclos exitosos que propicien beneficios para ambas naciones.
Además, garantizó condiciones de certidumbre para la inversión y tener relaciones de fluidez entre el Gobierno del Estado y el de Estados Unidos.
“La inversión de Estados Unidos es una fuente y es un motor de desarrollo en el mundo. Nosotros en Puebla así la tomamos, hay inversiones muy importantes de empresas de su país y le damos condiciones de certidumbre. Tenga la convicción de que el Gobierno de Puebla es estable, permite el desarrollo humano, social, económico, la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó el gobernador.
En su mensaje, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, garantizó un diálogo continuo para la generación de una agenda común que ayudará a promover el comercio entre su país y la entidad.
A la reunión acudieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón y William A. Ostick, ministro consejero para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México.
Estados Unidos es el segundo mayor inversionista en Puebla con un monto histórico de 4,768 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.