Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación presentada por Eduardo Alcántara Montiel hacia el proceso interno para la renovación de la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, el líder panista Jesús Zaldívar Benavides, sentenció que el blanquiazul ha salido fortalecido con esta resolución.
En entrevista con Imagen Poblana, Zaldívar Benavides precisó que el PAN se fortalece cuando tribunales ratifican resolutivos que ya habían dado la Comisión de Honor y Justicia de Acción Nacional, mostrando que la elección interna fue limpia y apegada a los estatutos.
“Siempre he creído que el PAN se fortalece cuando tribunales ratifican resolutivos emitidos por la Comisión de Honor y Justicia, luego de una asamblea donde se eligió libremente a la nueva dirigencia del municipio”, comentó.
Ante la nueva amenaza de Eduardo Alcántara de impugnar otra vez el proceso interno, Zaldívar Benavides dejó en claro que está en libertad de recurrir a las instancias que crea convenientes, aunque dejó en claro que las puertas del PAN siempre estarán abiertas para él y su grupo político.
“Las puertas siempre estarán abiertas para todos los que quieran construir la Puebla que todos los poblanos quieren, que vayan con los principios del PAN y con la generosidad y el ánimo de aportar en este proyecto con miras a 2021”, subrayó.
Tras este resolutivo del TEEP, Zaldívar Benavides mencionó que el PAN ahora debe mirar hacia delante, tomando la responsabilidad cada dirigencia, tanto municipal como estatal y nacional, de generar espacios de unidad e inclusión.
En este tenor, resaltó que desde que asumió la presidencia del PAN Municipal se ha llevado a cabo un plan de trabajo estructurado, que tiene como objetivo involucrar a los panistas en el trabajo de calle, pues los ciudadanos demandan estar cerca ante los ineficientes gobiernos de Morena.
De esta manera, Jesús Zaldívar afirmó que el mensaje del panismo es claro y están listos para el proceso electoral de 2021, confiando que llevarán los mejores cuadros y podrán recuperar alcaldías y espacios en el Congreso Local y Federal.