Con el fin de fomentar un buen ambiente en línea en medio de los esfuerzos del país por contener la epidemia, los órganos chinos responsables de la regulación de internet castigaron algunos sitios en internet, aplicaciones móviles y cuentas de redes sociales por publicar contenido ilícito sobre el brote del nuevo coronavirus.
Bajo la dirección de la Administración del Ciberespacio de China, el máximo regulador del ciberespacio del país, algunos reguladores locales de internet retiraron una aplicación móvil de la tienda de aplicaciones por publicar videos cortos que propagaron sentimientos de pánico, indicó hoy la administración.
También se llamó a consultas a responsables de sitios de internet, incluyendo a Baidu, por no manejar el contenido ilícito publicado por los usuarios. También se castigaron algunas cuentas de redes sociales por difundir información falsa, según la administración.
La administración prometió reforzar su labor de dirección para los reguladores de internet a nivel provincial y los exhortó a ellos y a las plataformas en línea a asumir sus responsabilidades en el combate al coronavirus.