De unos meses a la fecha, el Club Puebla ha presentado dos rostros en el futbol mexicano, pues mientras destaca en el manejo de sus redes sociales, promociones y venta de artículos, en la cancha se ha convertido en el hazmerreír de la Liga MX.
El manejo de la cuenta de Twitter de la Franja es de las mejores, si no es que la mejor, de toda la Liga MX. La interacción con aficionados y cuentas de otros equipos es de destacar, por lo que se ha convertido en una de las cuentas más seguidas.
En cuestión de imagen, el Puebla también lleva a cabo un trabajo destacable y la muestra clara son las fotos oficiales que se han tomado en torneos recientes, en las que se ha dado prioridad a lo poblano, como fue la del presente Clausura 2020, tomada en la zona de Los Fuertes en conjunto con el Puebla Femenil.
Por supuesto, no podemos dejar de lado los eventos con aficionados que han llevado a cabo, como son constantes firmas de autógrafos. Además de la serie de videos llamados “Mi Franja me respalda”, en los que algunos jugadores han visitado barrios populares de la ciudad.
Todo este buen trabajo se va literalmente a la basura con la pobre exhibición deportiva del Puebla desde tiempos de Enrique Meza como entrenador, pasando por el terrible nivel con José Luis Sánchez Solá al frente y la nula ambición con Juan Reynoso en el banquillo.
Aunque mucha afición no comprende o simplemente no quiere comprender que el buen trabajo de marketing no es garantía de un buen funcionamiento en la cancha, cargan contra la cuenta de Twitter del equipo y contra directivos que nada tienen que ver con lo deportivo.
Muchos trabajadores del área de marketing e imagen del Puebla deben estar completamente decepcionados como muchos aficionados, pues ven que el trabajo que se hace en el escritorio no sirve de nada cuando los jugadores caminan en cada juego y hacen el ridículo semana tras semana.
Todo indica que la credibilidad de Juan Reynoso como entrenador del Puebla se ha terminado y la afición clama por un entrenador con más sangre en las venas y mayores conocimientos para que la Franja deje de ser el cheque al portador de la Liga MX.
Mientras tanto, el trabajo de redes y mercadotecnia del Puebla sirve para poca cosa debido a que la Franja es el hazmerreír de la Liga MX en el terreno de juego.