El deportista mexicano Miguel Arroyo, considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, falleció este jueves a los 53 años a causa de un paro respiratorio, informaron hoy medios locales.
De acuerdo con la fuente, el también llamado "El Halcón de Huamantla" había sido intervenido quirúrgicamente unas horas antes del paro respiratorio.
El mexicano, originario del estado de Tlaxcala, debutó como profesional con el equipo ADR de Bélgica en la Tour de Francia, la competencia de ciclismo más importante del mundo.
"Para cualquier ciclista profesional, actuar en la Tour de Francia es un sueño debido a que es la prueba más exigente, la más reconocida y en donde todos desean sobresalir", comentó Arroyo tras realizar la hazaña en Europa.
Arroyo logró conquistar varias competencias internacionales, pues tenía una gran facilidad para enfrentar las escaladas, de acuerdo con expertos.
Entre algunos de sus logros destaca su participación en el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Mundial de Ruta y el Tour de France, en esta última competencia logró en tres ocasiones estar en el top 100 de ciclistas que llegaron a la meta.