Como cada año sucede, el choque entre los equipos que se disputarán el trofeo Vince Lombardi pondrá en pausa al mundo. Este espectáculo es de los más esperados del año y se calcula que los precios de las entradas alcanzarán unos 50,000 dólares en la reventa.
Infobae da cuenta que el duelo entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City reunirá, en el Hard Rock Stadium de Miami, más de 60,000 espectadores, cada uno pagando entre 4,500 y 23,725 dólares según su tipo de asiento.
Pero en la práctica, en este momento los costos del boletaje son mucho mayores. En reventa, los lugares más accesibles para presenciar el Super Bowl LIV cuestan más de 4,600 dólares, mientras que los más exclusivos llegan a los 50,000 billetes verdes, dependiendo de la aplicación o sitio donde se adquieran.
En promedio, entrar al Hard Rock Stadium costará 8,100 dólares. Esto coloca al evento como el segundo más costoso de las diez últimas ediciones, toda vez que el promedio de los años recientes ha sido de 4,395 dólares. En síntesis, ahora los aficionados pagarán el doble.
El duelo de Super Bowl más caro ha sido entre Nueva Inglaterra y Seattle, partido celebrado en Glendale, Arizona, en el año 2015.
Algunos dicen que el encarecimiento de los boletos para el juego de este domingo, se explica porque los Chiefs no habían alcanzado una final desde 1970; mientras que otros atribuyen los precios récord a que ambos equipos tienen mariscales de campo jóvenes, lo que genera expectación entre el público aunque no sean fanáticos de los finalistas.
Quienes no puedan pagar estas cifras y deseen estar presentes en el Hard Rock Stadium, tendrán que esperar al día del juego. Y es que las entradas llegan a tener costos más bajos esa fecha, ante el temor de que no se llenen las gradas.
Un fenómeno así sucedió en 2013, cuando se enfrentaron San Francisco y Baltimore. En aquella ocasión los precios bajaron de 2,526 a 1,551 billetes verdes.