Una verdadera burla para los militantes panistas es lo que se vive en el partido blanquiazul con Genoveva Huerta Villegas al frente, pues la “líder” panista -o “jefa”, como ridículamente se hace llamar- se apoya de personajes despreciados por el panismo poblano.
Ejemplo claro de la calaña de políticos que están respaldando a Genoveva es el impresentable Inés Saturnino López. Sí, amable lector, el exalcalde de Tecamachalco que humilló públicamente a un par de regidoras cuando se sentía “Dios en el poder” en este municipio.
Resulta que Inés Saturnino convocó a una rueda de prensa el pasado domingo y aprovechó para pedir a las mujeres panistas que han acusado violencia política de género dejar de hacer “berrinche” y respaldar en todo a Genoveva Huerta.
¿Es en serio?
Y no solo eso, señaló que Amparo Acuña, Mónica Rodríguez Della Vecchia y otras afectadas por los actos misóginos de Genoveva Huerta deben apegarse a los estatutos del PAN y frenar sus quejas, asegurando que su “jefa” nunca cometió violencia política de género.
¡De locos lo expresado por el misógino consumado Inés Saturnino!
Ah, por cierto, este personajazo “lidera” un grupo arribista del PAN llamado Regiones por Puebla, que busca tener espacios dentro de la estructura del blanquiazul en el estado.
Con lo anterior, se explica la tendencia a favor de Genoveva de Inés Saturnino. Claro, este señor busca un par de huesos para seguir en el mapa político.
Que no se nos olvide que la misma Genoveva Huerta minimizó los actos misóginos de Inés Saturnino e incluso lo avaló como posible candidato a la gubernatura para las elecciones extraordinarias del año pasado.
Es así como queda claro que el misógino Inés Saturnino avala la misoginia de Genoveva Huerta por puro interés de ocupar posiciones en el PAN. Y yo que pensaba que el peor panista de Puebla y México se llamaba Pedro Gutiérrez.
Alerta Amber para localizar al almirante Amézaga
Los poblanos viven momentos de molestia con la autoridad por la inseguridad que se vive, situación que no se puede negar; sin embargo, los esfuerzos de algunos funcionarios quedan de lado por el nulo respaldo de otras autoridades encargadas de garantizar la paz en el estado.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, se ha convertido en el blanco favorito de todas las plumas y voces que cuestionan a las autoridades su combate a la delincuencia, pero se olvidan de alguien que tiene mayor responsabilidad que esta funcionaria municipal.
Nos referimos al almirante Miguel Ildefonso Amézaga. ¿No lo ubica? Pues le cuento que es ni más ni menos que secretario de Seguridad Pública Estatal. Sí, es el funcionario encargado de mantener en orden al estado y combatir el crimen.
Pues parece que el almirante Amézaga se mantiene perdido la mayor parte del tiempo y solo aparece cuando hay una ceremonia importante y debe salir en la foto.
De su trabajo poco o nada sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que no ha sido tan bueno y mucho menos ha respaldado a otros funcionarios que no pueden solos con el tema.
Si alguien ve al almirante, por favor dígale que urge que se ponga a trabajar.