El luchador de sumo japonés Tokushoryu, considerado uno de los peleadores menos afortunados del país asiático, lloró al vencer al campeón, Takakeisho.
Tokushoryu, de 188 kilogramos, logró expulsar a su adversario fuera del cuadrilátero (dohyo) en la final del primer torneo nacional de sumo del año, que duró 15 días y durante el cual salió victorioso en 14 ocasiones.
Day15. Here we go. Just returned to makuuchi, #TokuShoRyu (R) from the bottom of maegashira, must beat an ozeki, #TakaKeiSho, here or face a playoff against #ShoDai. My face is numb. I can’t take it. #Hatsubasho2020 pic.twitter.com/JgkGGlm568
— SumoSoul (@TheSumoSoul) January 26, 2020
En las imágenes se puede apreciar cómo el luchador empuja a Takakeisho y empieza a llorar entre aplausos del público.
"Es posible que haya llorado demasiado, pero en aquel momento me sentí aliviado de toda la presión", reveló el propio deportista.
Tokushoryu agregó que "era el luchador peor clasificado, así que no tenía nada que temer y dio todo lo que tenía que ofrecer". Además, quedó conmocionado por la muerte de su entrenador universitario, que falleció hace unos días. "Pensé que debía hacerlo por él", reveló.
De esta manera, se convirtió en el primer luchador con el peor ranking en ganar el combate de la primera división de sumo desde marzo de 2000.