Primeros casos del coronavirus chino se registran en Europa

Primeros casos del coronavirus chino se registran en Europa

Foto: Xinhua

La ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn, ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China) en su país. Se trata de los primeros en toda Europa.

 

Un paciente fue hospitalizado en París y otro en Burdeos, en el suroeste del país. Buzyn no excluye que surjan otros casos en la nación gala.

 

El enfermo de Burdeos contrajo el virus en Wuhan y mantuvo contacto con cerca de 10 personas después de su regreso a Francia. Ahora está siendo tratado en una cámara individual. El segundo paciente está en el hospital capitalino de Bichat.

 

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según el último balance.

 

El número de contagios confirmados a lo largo de China, según la Comisión Nacional de Salud, se aproxima a 900, mientras el de los casos sospechosos de infección ya supera el millar.

 

Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

 

Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei —donde fue registrado el brote— se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

 

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

 

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

 

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam y Nepal.

Notas Relacionadas