China ha empezado la construcción de emergencia de un hospital de 1.000 camas para recibir a los enfermos infectados con el nuevo coronavirus. Las nuevas instalaciones, cuya construcción empezó el 24 de enero, se pondrán en uso ya el 3 de febrero.
El hospital de 25.000 metros cuadrados se erigirá en Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus 2019-nCoV. Su objetivo es lidiar con la insuficiencia de los recursos médicos existentes en la localidad. Actualmente, los pacientes infectados con el nuevo coronavirus están siendo tratados en varios hospitales designados y 61 clínicas en distintos puntos de Wuhan.
El nuevo virus ya ha enfermado a cientos de personas, causado al menos 25 muertes y provocado bloqueos sin precedentes de ciudades en la época de las celebraciones más importantes del país.
La oficina de Wuhan para el control y el tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus detalló que el nuevo hospital seguirá el modelo implementado por Pekín durante la crisis del síndrome respiratorio agudo grave (más conocido por sus siglas en inglés SARS) el 2003. En aquella ocasión, se construyó el Hospital Xiaotangshan en tan solo siete días.