La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no quiso emitir alguna postura respecto al conflicto que vive la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el Gobierno del Estado y con la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En entrevista, Rivera Vivanco garantizó que siempre respetará la autonomía de la BUAP, pues esta institución es su "alma máter", considerando que debe haber diálogo para evitar que se presenten conflictos.
La BUAP, dijo, es una de las universidades más importantes de México y que va evolucionando constantemente, por lo que en el tema educativo e institucional siempre se mantendrá respetuosa de la Máxima Casa de Estudios.
La BUAP sostiene un conflicto con la ASE debido a la auditoría preventiva que se pretendía hacer, que finalmente no se llevó a cabo, según informó la Auditoría este miércoles por la mañana.
Además, estaría a punto de estallar un conflicto entre la BUAP y el Gobierno de Puebla, luego de que la Universidad ofreciera asesoría jurídica gratuita para todos los poblanos que quieran ampararse ante el reemplacamiento anunciado por la administración estatal.