“Chicharito”, el “suertudo” histórico de México

“Chicharito”, el “suertudo” histórico de México

Foto: Instagram

Luego de una década jugando en el futbol europeo, el delantero mexicano Javier Hernández apunta a ser el nuevo jugador del LA Galaxy, lo que ha generado un sinfín de críticas al llamado “Chicharito”, muchas de estas injustificadas.

 

Y es que pese a que no sea santo de la devoción de infinidad de aficionados y periodistas deportivos, se debe poner a Javier Hernández en un sitio especial e histórico del futbol mexicano, donde compartiría trono solo con Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

 

“Chicharito” jugó en tres países europeos diferentes. Inició su aventura en el Manchester United, donde de la mano de Sir Alex Ferguson se convirtió en uno de los jugadores consentidos de esta escuadra, en la que marcó un total de 59 goles.

 

En un traspaso que nadie esperaba, sobre todo por la poca participación que había tenido en su último año con el United, Hernández Balcázar fichó con el Real Madrid, algo que parecía inimaginable y que provocó un alza en su juego.

 

En los pocos minutos que tuvo con los españoles, “Chicharito” logró marcar 9 goles y se convirtió en uno de los consentidos de la afición; sin embargo, tuvo que regresar a Manchester para luego ser vendido a Bayer Leverkusen de Alemania.

 

Y el brillo regresó a su carrera, pues con Leverkusen logró anotar 39 goles en los dos años que estuvo con el cuadro de las “aspirinas, provocando su regreso a Inglaterra con el West Ham United, donde marcó 17 goles y concluyó su carrera europea con el Sevilla, donde solo anotó 2 goles.

 

Ahora se va a un futbol cómodo y donde podrá ser figura, siendo uno de los jugadores mejor pagados de la Major League Soccer, lo que también parece una antesala para que Hernández, de 31 años, tenga un esperado regreso a la Liga MX.

Notas Relacionadas