El lanzamiento de un cerdo desde un helicóptero hacia una piscina en un lujoso chalet de la costa uruguaya despertó indignación. Mientras la Fuerza Aérea investiga el caso, todo apunta a un empresario argentino que, sin embargo, asegura ser la víctima de "broma de muy mal gusto".
El prestigioso balneario de José Ignacio, próximo a Punta del Este, suele acoger cada verano a varios de los más acaudalados empresarios argentinos, que ven en las costas uruguayas la oportunidad de pasar unas vacaciones de ensueño y, por qué no, desplegar sus excentricidades lejos de Buenos Aires.
Parece ser el caso de un empresario argentino que decidió entretenerse de una manera diferente: lanzando un cerdo desde un helicóptero para que cayera en la piscina del chalet que ocupa en la costa. La extraña proeza quedó registrada en un video filmado por una de las ocupantes de la casa y que atina a reírse al presenciar el impacto del animal contra el agua.
La difusión de las imágenes generó impacto inmediato en las redes sociales, que cuestionaron el maltrato hacia el animal (no se identifica si se encontraba vivo al ser lanzado) y el uso de un helicóptero para la broma.
El episodio del dueño de ETIQUETA NEGRA -arrojar un cerdito desde un helicóptero a su piscina de José Ignacio- es representativo de lo que son, cómo piensan, y cómo obran CIERTOS EXPONENTES de la CLASE ALTA argentina. Unos reverendos HDP del primero al último. pic.twitter.com/4TwBr6U4dD
— Ringuito (@Ringuito4) January 15, 2020
El hecho también preocupó a las autoridades uruguayas. La Fuerza Aérea Uruguaya debió emitir un comunicado en el que informó el inicio de una investigación con el objetivo de "recabar todos los detalles técnicos del vuelo".
Con las pruebas a la vista, el caso será estudiado luego por el departamento jurídico de la fuerza para determinar si existió una violación al Código Aeronáutico que rige el espacio aéreo uruguayo.
Si bien las autoridades no identificaron al responsable del vuelo, trascendió que se trataba del empresario argentino de la moda Federico Álvarez Castillo. Sin embargo, y a través de sus redes sociales, el hombre negó ser responsable del lanzamiento del cerdo y dio otra versión de lo sucedido.