Líder de Corriente Crítica del PRI pide licencia para buscar Dirigencia

Líder de Corriente Crítica del PRI pide licencia para buscar Dirigencia

El Presidente Estatal de la Corriente Crítica del PRI, Erik Salgado Trujillo, solicito licencia para participar como aspirante a la presidencia del CDE del PRI; ante los diversos medios de comunicación hizo pública su petición y exhortó a sus compañeros priistas que estén interesados en contender hagan lo mismo para que haya una competencia interna sana, imparcial y sin dados cargados.

 

En Rueda de Prensa y ante la presencia del dirigente nacional de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería y Juan Carlos Michel, director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de la Corriente Crítica; pidió que en base a los términos de ley se tomen las medidas correspondientes para que repliquen la misma petición de licencia renunciando a sus respectivos cargos -específicamente el presidente del partido Lorenzo Rivera Sosa y el secretario de organización del CDE del PRI, Néstor Camarillo Medina-, quienes han manifestado abierta y públicamente sus aspiraciones a competir en la siguiente elección interna.

 

Hizo un llamado al delegado del CEN del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez y a todo el CEN del PRI, a garantizar en Puebla comicios limpios, transparentes y que se garantice piso parejo entre los aspirantes y dejar que sea la militancia la que decida en las urnas por el perfil de su preferencia.

 

Por su parte el coordinador jurídico, Juan Carlos Michel, subrayó que todos los procesos electorales e internos que se dan en el PRI, los norma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como el conjunto de diversas leyes electorales locales y generales.

 

Dichas leyes, aseguró, se rigen por los principios de legalidad, igualdad y equidad en las contiendas, por ello urgió al delegado del CEN del PRI en Puebla, a que emita la Convocatoria respectiva, la cual debe contener los principios de legalidad, igualdad y equidad; “pido públicamente y desde este lugar solicitarle la renuncia a Lorenzo Rivera Sosa si es que quiere contender para reelegirse en el cargo, porque no se puede ser juez y parte, además para que no haga uso indebido de los recursos políticos, económicos y humanos”.

 

De igual manera pidió al delegado del PRI que tampoco se haga el clásico acto simulatorio de nombrar una comisión integrada con sujetos ad hoc a los funcionarios antes mencionados -es muy importante para la democracia interna y la democracia mexicana las contiendas con “piso parejo”-, concluyó.

 

En tanto, el líder nacional de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, tras recibir la solicitud de licencia de Erik Salgado Trujillo para separarse de su cargo como dirigente de la Corriente Crítica del PRI en Puebla, manifestó que a su partido le falta definir sus bases como oposición.

 

Ante ello exigió a las dirigencias nacional y estatales establecer las bases para definir a su instituto político como oposición, esto, de cara a las elecciones del año 2021; debido a que no tenemos un rumbo definido, se apoyan incrementos de impuestos, así como decisiones de los Congresos que son dominados por MORENA. “Hay muchas confusiones y contradicciones, por ejemplo, en el Congreso de Yucatán los diputados locales del PRI votaron a favor de los incrementos de impuestos, lo mismo sucedió en Quintana Roo”, terminó diciendo.

 

Finalmente y después de haber entregado el documento donde solicitó licencia para ausentarse de su cargo como dirigente dela Corriente Crítica Estatal en Puebla, Erik Salgado exigió la inmediata renuncia de los personajes mencionados ya sea a sus cargos partidistas o para contender por el CDE; que Lorenzo Rivera y Néstor Camarillo presenten la licencia a sus cargos y que sea el CEN del PRI quien nombre a una dirigencia interna, ajena totalmente al actual CDE, ya que de no ser así sería una elección cargada o con favoritismos, lo cual podría derivar en impugnaciones ante el TEPJF, ya que organizar una elección interna y contender en la misma: ¡Es Inaceptable! Concluyó.

Notas Relacionadas