Más de mil millones de animales han muerto en los continuos incendios forestales en Australia, comunicó la Universidad de Sídney citando un estudio.
El profesor Chris Dickman halló que más de 800 millones de animales cayeron presas de los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, mientras que el número total de los animales muertos en el país superó 1.000 millones.
"Ahora que los incendios continúan y amplían su alcance, ha actualizado esa cifra, poniendo el impacto a nivel nacional, en más de mil millones de animales", dice el comunicado.
Estos cálculos se basan en un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de 2007 sobre el impacto de la tala en la vida silvestre de Australia. Los autores del estudio determinaron a partir de estas cifras la densidad de población promedio de mamíferos, aves y reptiles en Nueva Gales del Sur, y luego multiplicaron las estimaciones de densidad por el área de vegetación.
Se señala que los autores emplearon estimaciones "altamente conservadoras" en sus cálculos, con lo que es probable que la mortalidad sea sustancialmente mayor.
Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de más de 20 personas.
Las autoridades enviaron naves de la Armada, así como aviones a la zona afectada. En la costa sureste de Australia se lleva a cabo la evacuación a gran escala.