Un hombre que robó más de 1.000 bicicletas compartidas fue condenado a tres años y medio de cárcel por un tribunal de la provincia meridional china de Guangdong.
El sujeto, de apellido Huang, deberá pagar además 200.000 yuanes (28.803 dólares) en compensación a la empresa afectada, y adicionalmente fue multado con 5.000 yuanes, de acuerdo con el Tribunal Popular de Baiyun, un distrito de la ciudad de Guangzhou, capital de Guangdong.
En junio de 2019, un ciudadano descubrió una gran cantidad de partes de bicicletas compartidas en una planta recicladora, tras lo cual la empresa interpuso una denuncia ante las autoridades. La policía lanzó entonces una investigación y logró ubicar y arrestar al individuo.
Huang fue apresado el 28 de junio, y el fallo condenatorio fue emitido a finales de diciembre.
La policía hizo énfasis en que las bicicletas compartidas son propiedad de las empresas que prestan dicho servicio, por lo que vandalizarlas, destruirlas o desmantelarlas para comercializar sus partes puede considerarse desfalco o daño en propiedad ajena.
Quienes incurran en dichos comportamientos enfrentarán sanciones que van desde multas hasta privación de la libertad, advirtió la autoridad.