La gigante japonesa Sony sorprendió a todos sus usuarios con la presentación del prototipo de su primer automóvil eléctrico, el Vision-S.
Estos últimos años se ha hecho muy popular la creación y venta de los vehículos eléctricos de diferentes compañías. Sin embargo, pocos esperaban la incursión de Sony que sorprendió a más de uno con la presentación de su prototipo Vision-S, un automóvil estilo sedan 100% eléctrico y con tecnología de punta.
A pesar de que Sony no es una compañía especializada en el mercado automotriz no sorprende que la gigante japonesa se haya esforzado al momento de incorporar tecnología en el Vision-S que cuenta con las siguientes características:
-Tiene hasta 33 sensores diferentes en su interior y exterior para motorizar el vehículo.
-Lleva un sistema avanzado de monitorización de cámara con tecnología sensorial y visual que te alerta sobre movimientos cercanos, lo que hace muy cómodo y fácil estacionarlo.
-Dentro de la cabina, los sensores tienen la capacidad de observar expresiones faciales y movimientos corporales para medir los niveles de concentración y fatiga del conductor y los pasajeros enviando alertas de ser necesario o regulando la temperatura del automóvil.
-Tiene sonido 360 Reality Audio que se transmite a través de altavoces colocados en cada asiento.
-Cuenta con pantallas panorámicas con acceso al navegador, cámara, la configuración de los ajustes y la nube de Sony.
-Controla automáticamente el clima si alguno de los pasajeros de los asientos traseros se queda dormido.
-Si bien este automóvil lleva la marca de Sony, la plataforma de la compañía japonesa asegura que el auto fue manufacturado por la empresa Magma, según publica el portal tecnológico Xataka.
Por su parte, el director general de Sony, Kenichiro Yoshida, explicó el motivo de la creación de este automóvil eléctrico en una simple frase.
"Si la década pasada fue el móvil...los próximos años estarán centrados en la movilidad", dijo, Yoshida en la presentación del prototipo durante la Consumer Electronics Show (CES) que tuvo lugar en Las Vegas.