Saltar y arrojar trastes, las tradiciones locas de Año Nuevo

Saltar y arrojar trastes, las tradiciones locas de Año Nuevo

Para este Año Nuevo, en muchas familias existen tradiciones o costumbres para atraer la buena fortuna y alejar las malas vibras, que van desde vestir con ropa interior roja o amarilla o incluso usar alguna prenda completamente nueva.

 

Estas tradiciones nos pueden parecer muy normales en comparación con las que tienen en otros países, costumbres que nos pueden parecer un tanto locas, pues algunas son incomprensibles.

 

Comenzaremos con Noruega, donde además de dominar el bacalao en el menú de la cena de Año Nuevo, también encontramos un loca tradición que consiste en recibir el nuevo año brincando al ritmo de las 12 campanadas.

 

Lo anterior no es nada comparado a lo que sucede en Irlanda, donde las supersticiones están a la orden del día, pues de entrada, las puertas de las casas deben permanecer abiertas para recibir a todas las almas, además de que se debe arrojar pan a la pared para alejar las malas vibras y garantizar la alegría.

 

En Johannesburgo, Sudáfrica, debemos caminar con cuidado durante el último día del año, ya que los sudafricanos tienen la costumbre de arrojar por sus ventanas los trastes viejos de su casa, así que procura no pasar mientras arrojan una enorme olla vieja.

 

Estonia tiene la tradición perfecta para los "tragones", pues en este país se tiene la costumbre de hacer desde 7 y hasta 13 comidas al día, todo para garantizar la prosperidad durante el Año Nuevo.

 

Conociendo estas locas tradiciones, seguramente ya no te dará pena salir a medianoche con tus maletas a la calle y mucho menos usar tus calzones amarillos o rojos.

Notas Relacionadas