Uno de los grandes propósitos que se deben tener en este 2020 es el viajar más por México, que cuenta con sitios de interés poco explorados, más allá del acostumbrado Acapulco o cada vez más comercial e inalcanzable Cancún.
Chiapas es uno de los estados que más variedad de opciones nos ofrece, pues además del mítico Palenque, del increíble San Cristóbal de las Casas y del impresionante Cañón del Sumidero, esta entidad cuenta con un rincón de mar llamado Boca del Cielo.
Perteneciente al municipio de Tonalá, Boca del Cielo es una población ubicada a un costado del bien conocido Puerto Arista. Para llegar a Boca del Cielo es necesario tomar una lancha que te cruce por el estero hacia una especie de isla, donde puedes encontrar opciones de alojamiento.
Cabañas, casas de campaña y algunas villas están a disposición de los visitantes de este lugar, donde lo único que se pide es que se consuma lo que se vende en este paraíso escondido, a fin de activar la economía local.
Kilómetros de playa semivirgen con oleaje calmado podemos encontrar en Boca del Cielo, donde además se pueden disfrutar de actividades extremas en el estero, como ir en un inflable a alta velocidad impulsado por una lancha de motor.
Los mariscos son de los más frescos que se pueden encontrar, además de que en la playa hay diversas opciones de bocadillos, que van desde los ostiones hasta unas ricas empanadas dulces.
Además de esto, en Boca del Cielo se puede vivir la experiencia de liberar tortugas "golfinas" y mirar una puesta del sol impresionante, que te dejará con ganas de pasar más tiempo en este paradisíaco rincón chiapaneco.