Del amarillo a la franja priista, playeras polémicas del Puebla

Del amarillo a la franja priista, playeras polémicas del Puebla

El pasado martes, el Puebla de la Franja presentó el jersey de gala que estará usando para el Clausura 2020, playera que ha despertado mucha polémica, pero que también ha gustado entre la afición camotera.

 

El jersey es en color vino con la franja azul, un color poco convencional en el Puebla. No obstante, no se puede negar la elegancia que presume esta indumentaria, que será usada en partidos importantes de los poblanos.

 

Aunque ha levantado polémica, este jersey no está ni siquiera cerca de otros uniformes que incluso han causado una enorme molestia entre la afición camotera, por hacer referencia a otros clubes o tener connotaciones políticas.

 

2005, año en el que el Puebla descendió por segunda ocasión, será recordado también como el año donde la Franja vistió uno de los peores uniformes de los que se tengan memoria, pues era similar al de uno de los odiados rivales.

 

Puebla saltó a la cancha en varios juegos con un uniforme amarillo y azul. Sí, una indumentaria idéntica a la tradicional de las Águilas del América, algo que no soportó la afición.

 

Durante la época de Ricardo Henaine Mezher como presidente de la Franja, el Puebla vivió unos de sus momentos más amargos en cuanto a uniformes, pues además de cambiar de orientación la franja, el mandamás camotero dejó ver sus tendencias políticas.

 

De esta manera, el Puebla saltó a la cancha en un par de ocasiones vistiendo un uniforme blanco, pero con la franja en color rojo, en clara alusión al Partido Revolucionario Institucional, del cual Ricardo Henaine es militante.

 

En tiempos actuales, Puebla dio mucho de qué hablar al presentar un uniformes verde con azul, que supuestamente hacía homenaje a la Policía Municipal. Argumento sacado de la manga para calmar a la afición.

 

Los uniformes antes mencionados no tienen punto de comparación con lo sucedido en 1996, cuando José Abed tomó las riendas del equipo y cambió los colores tradicionales, colocando una franja naranja que hasta estas fechas es repudiada. 

Notas Relacionadas