Camille Schrier, una estudiante de bioquímica de Virginia, fue coronada Miss América 2020, convirtiéndose de este modo en la primera científica en ganar un certamen de belleza en EEUU.
Durante una competición de talentos, la joven, de 24 años, dejó atónitos a los presentes al llevar a cabo un impresionante experimento químico con peróxido de hidrógeno.
En su discurso de aceptación, la joven declaró que esperaba "romper los estereotipos sobre lo que significa ser Miss América en 2020". "Miss América es alguien que necesita educar", afirmó.
Schrier, que ya tiene títulos universitarios en biología y bioquímica por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, planea ahora obtener un doctorado en farmacia por la Universidad de la Mancomunidad de Virginia.
"Realmente soy una mujer de ciencias, esa es mi carrera… Quiero ser capaz de romper esas barreras e inspirar realmente a los hombres y mujeres jóvenes a seguir este camino, si eso es algo que les apasiona", declaró más tarde en un comunicado.
Por segundo año consecutivo, las aspirantes a la corona no fueron juzgadas por su aspecto físico en vestidos de noche o trajes de baño.