Servicios y apps de bancos funcionan a medias

Servicios y apps de bancos funcionan a medias

Foto: Ángel Trinidad

Este fin de semana se presentó una falla casi generalizada en servicios y aplicaciones móviles de prácticamente todos los bancos de México, lo que generó mucha molestia entre los usuarios de estas plataformas.

 

BBVA y Santander fueron de los bancos que más problemas presentaron, pues no se podía ingresar a sus aplicaciones y la gran mayoría de los cajeros estaban fuera de servicio, algo que afectó a miles de personas.

 

Banamex y Banorte también se vieron afectados en su funcionamiento, lo que fue reportado de inmediato por sus usuarios. Pese a que los servicios se restablecieron poco después, las fallas no han terminado.

 

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana, se pudo comprobar que los cajeros de Santander de las dos sucursales ubicadas en el centro histórico estaban fuera de servicio casi en su totalidad.

 

De los 7 cajeros de la sucursal de la 2 sur y Juan de Palafox, solo 1 funcionaba. Mientras que en el ubicado en Reforma, de los 8 disponibles, solo 2 estaban prestando el servicio.

 

En sucursales de Banorte, los poblanos han acusado que los cajeros dejan de funcionar de repente sin poder recoger el comprobante de su operación.

 

Las aplicaciones que más problemas siguen presentado son también las de Banorte y Santander. De destacar es que el domingo no funcionó en ningún momento la banca móvil de Santander.

 

Por si fuera poco, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) también reportó fallas el pasado sábado, la mayoría relacionadas con las transferencias. Los desperfectos y denuncias fueron en toda la República, pero en particular en el centro del país, incluyendo Puebla.

Notas Relacionadas