El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en conjunto con Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) entregó este lunes el Premio Estatal del Deporte a atletas y entrenadores poblanos que destacaron durante el año 2019 en diversas disciplinas.
En el acto, el mandatario reconoció el esfuerzo de Gerardo Lomelí Ponce, Moisés Cerezo Rivera, Ricardo Bonet y Maricruz Colón Tenorio a quienes puso como ejemplo de superación y esfuerzo en cada una de sus disciplinas.
Barbosa Huerta anunció que a petición de la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, serán rehabilitados los centros deportivos del Gobierno en diferentes puntos del estado, precisando que estos son insuficientes para los deportistas de alto rendimiento de la entidad.
Por este motivo, anunció que serán construidos nuevos centros para que los deportistas poblanos puedan practicar sus diversas disciplinas y seguir dando resultados trascendentes para el deporte poblano, a fin de hacer potencia deportiva a la entidad.
Por su parte, la directora del Inpode, Yadira Lira, pidió a los deportistas poblanos seguir poniendo a Puebla en lo más alto de las competencias en las que participan, destacando que siempre serán respaldados por la dependencia que dirige y por el Gobierno de Puebla.