Las cenas de Navidad y Año Nuevo cada vez están más cerca; no obstante, algunas personas prefieren quedarse en casa y dejar de lado festejos en grande con familiares, pues, algunos suelen terminar en desacuerdos y peleas que se extienden varios meses, esto a pesar que deberían prevalecer los buenos momentos.
Para muchos, ser anfitrión no es una tarea fácil, toda vez que será quien se encargue de los adornos navideños, de la cena y hasta del intercambio de regalos.
Asimismo, hay familias que no la pasan del todo bien, debido a que en estas fechas suelen ser aprovechadas para reclamos, peleas y abrazos forzados.
Otros prefieren no salir de casa debido a que las vialidades se tornan inseguras después de determinada hora. En este caso, hay personas que celebran en antros, bares y restaurantes y al salir, manejan bajo los influjos del alcohol.
Al respecto, algunos especialistas recomiendan evitar en estas fechas los temas “calientes”, por ejemplo: fútbol, religión y política.
Aunado a ello, la madurez, cordialidad, habilidad social e inteligencia emocional debe imponerse para evitar confrontaciones.