Por segunda ocasión en menos de tres días, los servicios de BBVA en México dejaron de funcionar, registrándose los primeros llamados de atención después de las 12:00 horas, aunque en esta ocasión los errores del banco parecen ser todavía más serios.
Merca 2.0 dio cuenta de que, además de intermitencias en la app BBVA Móvil, múltiples cajeros automáticos presentaron fallas de servicio. Incluso, medios de comunicación nacionales indicaron que tarjetas de débito y crédito emitidas por la empresa no estaban funcionando adecuadamente. Mientras tanto, BBVA sólo informaba en Twitter que trabajaba para resolverlo.
A raíz de estas inconsistencias, el hashtag BBVA fue comentado por alrededor de 142 mil cuentas en el país, abordando el tema con quejas y burlas contra la institución bancaria y su mal servicio.
Yo revisando mi app de #bancomer cada 5 min para ver si ya puedo utilizar MI DINEROOOO... #BBVA ???? pic.twitter.com/efrSGIqqdJ
— Karen Díaz (@YKDiaz07) December 16, 2019
Se cayó el sistema, descripción gráfica. #BBVA pic.twitter.com/rJIDWYoBII
— Alex Soriano (@aalexsoriano) December 16, 2019
Un problema con varios antecedentes
Después de las fallas del viernes 13 de diciembre, BBVA México había asegurado que los problemas en su plataforma estaban solucionados, aunque no han habido explicaciones concretas sobre el porqué de las intermitencias.
⚠Aviso importante⚠ pic.twitter.com/ijc1sXr7Mm
— BBVA México (@BBVA_Mex) December 15, 2019
Además de BBVA, durante los últimos días otras instituciones de banca privada en México han fallado en los momentos más inoportunos.