Intercambios de regalos en Navidad, ¿una decepción?

Intercambios de regalos en Navidad, ¿una decepción?

Foto: Ángel Trinidad

Además de posadas y la colocación de árboles artificiales o naturales, la temporada navideña trae consigo los tradicionales intercambios de regalos; sin embargo, son pocos los participantes que quedan conformes con sus presentes, pues hay quienes llegan a recibir artículos que no pidieron en su lista de opciones. 

 

Cada año, trabajadores, amigos y familias organizan intercambios de regalos y cuyos sorteos se efectúan mediante aplicaciones de celulares o papelitos que previamente son revueltos en una bolsa o recipiente.

 

Los participantes no siempre quedan a gusto con la persona que les tocó, además, en su mayoría, no reciben el presente que esperaban.

 

Casi siempre, previamente se difunden listas de opciones de regalos, de acuerdo con lo estipulado en cada intercambio, por ejemplo, costos y artículos seleccionados.

 

Pese a ello, algunos optan por regalar cosas no pedidas por su también conocido como "amigo secreto". Entre los artículos no solicitados destacan chocolates, peluches, calcetines, tarjetas navideñas, tazas y hasta tangas.

 

Comúnmente esto sucede, pese a que la otra persona sí se esfuerza por dar un buen regalo, incluso con un costo más elevado de lo estipulado.

 

Dicha situación lleva a muchas personas a no involucrarse en intercambios venideros, o en su caso, a entregar un regalo sin tanto esfuerzo de búsqueda.

Notas Relacionadas