El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, dijo hoy que China ha realizado un milagro al lograr la seguridad alimentaria.
"China alimenta al 22 por ciento de la población mundial con 7 por ciento de la tierra cultivable del mundo", dijo Qu a Xinhua en el Foro Mundial de la Juventud que se realiza en Sharm El Sheikh, un centro turístico egipcio en el mar Rojo.
Una buena política agrícola, innovación y buena gestión son las claves del éxito chino en la consecución de la seguridad alimentaria, dijo.
"El gobierno chino también adopta políticas estables para atraer inversión en el ámbito agrícola tanto de los sectores público como privado y construye un mercado abierto para atraer inversión extranjera", añadió.
El jefe de la FAO dijo que China ha compartido su experiencia en el sector agrícola con los socios africanos durante décadas y está dispuesta a fortalecer la cooperación en ámbitos de plan de desarrollo agrícola, nuevas técnicas y nuevas variedades de granos.
Hoy con anterioridad, Qu firmó con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, una carta de intención de cooperación para ampliar el empoderamiento de mujeres y jóvenes.
Ahmed Hafez, vocero de la cancillería egipcia, dijo que el ministro de Relaciones Exteriores agradeció la disposición del jefe de la FAO para participar en el Foro Mundial de la Juventud.
Hafez enfatizó que Egipto otorga prioridad a lograr la seguridad alimentaria como parte de la estrategia de desarrollo sostenible de Egipto Visión 2030.
Egipto reconoce el vínculo entre seguridad alimentaria y fuentes de ingresos decentes, enfatizó Shoukry, quien destacó la importancia de maximizar la cooperación con la ONU.