Pasar al contenido principal

Merkel es la mujer más poderosa del mundo por noveno año

Merkel es la mujer más poderosa del mundo por noveno año

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a encabezar por noveno año consecutivo la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo de 2019.

 

La revista caracteriza a la mayoría de las integrantes de su lista como luchadoras, en el caso de Merkel, contra los ánimos antimigratorios en Europa, o en el caso de la activista sueca Greta Thunberg, que cierra las 100, como combatiente contra el cambio climático.

 

En la segunda posición se encuentra Christine Lagarde, la primera mujer que dirigió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también es la primera mujer al frente del Banco Central Europeo.

 

La sucesora de Lagarde al frente del FMI, la economista búlgara Kristalina Georgieva, es 15 en la lista.

 

Mientras la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, que pasó a la lista por su rol en el proceso de impeachment contra el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra en la tercera posición.

 

La nueva presidenta de la Comisión Europea y la primera mujer que desempeña ese cargo, Ursula von der Leyen, se situó en la cuarta posición.

 

Forbes destacó también la actividad de la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, a la que situó en la octava posición, al igual que el año pasado.

 

Entre las 100 más poderosas figuran también la presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, la reina británica Isabel II, la asesora del presidente estadounidense Ivanka Trump, la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, la cantante Rihanna y la tenista estadounidense Serena Williams.

SIGUE CONECTADO