Arman a las “Súper Chivas”, mientras otros equipos duermen

Arman a las “Súper Chivas”, mientras otros equipos duermen

El entusiasmo en la afición a las Chivas Rayadas del Guadalajara ha regresado como un vendaval, todo gracias al trabajo que ya hace el nuevo presidente deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez Linares, quien prometió hacer un Guadalajara competitivo.

 

Y su labor ya está a la vista de todos. Las llegadas al conjunto tapatío de jugadores como el llamado “Chicote” Calderón y Uriel Antuna, así como los regresos de José Juan Vázquez y José Juan Macías hacen ya del Rebaño Sagrado un equipo con aspiraciones grandes.

 

Tras años de sequía, sin liguillas y con el prestigio por los suelos, Chivas podría ponerse nuevamente el título de favorito en el futbol mexicano, mostrando que el camino no es tan difícil para formar un cuadro competitivo.

 

Este ejemplo parece que no es tomado por algunos equipos grandes como la Máquina Celeste del Cruz Azul, que se ha visto muy afectada por las pésimas decisiones directivas que ha tomado “Billy” Álvarez previo al Clausura 2020.

 

De entrada, el Cruz Azul no ha ni siquiera anunciado un refuerzo que ilusione a su afición, recordando que los celestes dejaron ir a Ricardo Peláez como director deportivo, provocando una nueva crisis en los cementeros.

 

 

Se menciona que el entrenador Robert Dante Siboldi está totalmente a disgusto con lo que sucede con los celestes, al grado que se ha negado a aceptar los refuerzos que le ha buscado imponer la dirigencia cruazulina.

 

Otro claro ejemplo de retroceso es el que se ve con los Diablos Rojos del Toluca, que pasaron de ser un equipo de miedo a ser un cheque al portador, por lo que recurrieron a la vieja fórmula con José Manuel de la Torre para enderezar un barco que se está hundiendo.

 

Puebla parece estar abandonado a su suerte, ya que de los equipos que pertenecen a Grupo Salinas, es el que menor importancia parece tener, aunque la buena noticia es que la Franja podría hacerse de los servicios de dos de los mejores jugadores que tuvo el extinto Veracruz.

 

En enero se verá con mayor claridad si el Guadalajara en realidad se convierte en el “Súper Chivas” y si varios equipos de la Liga MX se siguen durmiendo en sus laureles.

Notas Relacionadas