Iglúes se convierten en atractivo turístico en ciudad de China

Iglúes se convierten en atractivo turístico en ciudad de China

Foto: Xinhua

Aunque las temperaturas invernales pueden descender a hasta menos 50 grados Celsius en Mohe, la ciudad más septentrional de China en la provincia de Heilongjiang, los turistas pueden obtener lo suficiente de ella.

 

Tres iglúes abiertos al público a fines de noviembre en la aldea ártica de Mohe, conocida por su espectacular paisaje nevado, despejado cielo estrellado y luces polares, se han convertido en un atractivo instantáneo entre los turistas.

 

Todos los muebles, desde camas y sofás hasta el gabinete de vinos, han sido creados con hielo y nieve. Las frazadas, bolsas para dormir y otra ropa a prueba de frío también están disponibles en la habitación.

 

Con un área combinada de unos 100 metros cuadrados, la temperatura promedio bajo techo del iglú es de menos 5 grados Celsius. Los visitantes también pueden visitar los iglúes durante el día.

 

"Tener una cazuela caliente en la casa de hielo y nieve debe ser grandioso", dijo una turista de apellido Liang de la provincia de Sichuan. "Esta es la primera vez que he visto un iglú, y es hermoso".

 

Mohe tiene un periodo anual de hielo y nieve de hasta ocho meses, convirtiéndose en un importante destino turístico en el invierno. La ciudad ha desarrollado una variedad de programas turísticos de invierno, incluyendo a la Plaza Artica de China, un jardín de esculturas de hielo, un parque de diversiones de hielo y nieve y un laberinto de hielo.

Notas Relacionadas