El Gran Premio de México ha ganado por quinto año consecutivo el galardón al “Mejor Evento del Año” de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ningún otro país ha logrado esa hazaña en 75 años desde que se entrega esta condecoración.
De acuerdo con el diario deportivo Récord, el premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general del Consejo de Administración de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora del GPMX; en el Carrousel du Louvre en París, Francia.
Al ser el mejor anfitrión de la temporada con 345,694 asistentes, la mejor entrada en la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez, no cabe duda que el Gran Premio de México debe permanecer en el calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
“Es un reconocimiento extraordinario, nunca ningún Gran Premio lo había ganado cuatro veces y ahora cinco veces y cinco veces seguidas, creo que es un reconocimiento fantástico a una organización que se dedica de tiempo completo todo el año a tratar de crear la mejor experiencia para los asistentes”, afirmó Soberón al diario Récord.