La cantidad de futbolistas extranjeros se reducirá en la Liga BBVA MX, pues los representantes de los equipos del futbol mexicano escucharon la petición de Gerardo Martino en la asamblea de dueños y decidieron que bajará la cantidad de jugadores "foráneos".
De acuerdo con ESPN, el cambio será gradual y pactó que para el Apertura 2020 sea uno menos por conjunto, de tal manera que en el Apertura 2022 queden solo siete.
Martino había externado en anteriormente que le iba a pedir a los dueños del balompié mexicano reducir la cantidad de extranjeros en la Liga MX.
“Me ha tocado hablar con entrenadores, exfutbolistas, y todos están de acuerdo con que la cantidad de extranjeros es excesiva, después está la otra parte, que tiene que ver con la mirada de los dueños respecto al negocio, a éste hay que cuidarlo y al tema deportivo también, hay que ir por un camino intermedio que sea lógico para las dos partes. Las sugerencias las haré, pero no estoy seguro de tener éxito”, externó el argentino en el reporte de ESPN.